"TEMPORADA OTOÑAL"

AÑO II
     Ésta es la primera de las 4 estaciones meteorológicas del AÑO II, y con ella el primer bloque de noticias de todo lo relacionado con Padiernos. Esperamos sea de vuestro agrado. Las noticias, ya sabéis, se colocan en orden cronológico de más reciente a más antigua. Queremos ser una página de todos y para todos, y lo demuestran las más de CUATRO MIL visitas que llevamos. Hasta dentro de un tanto...

**NOTICIAS DE LA TEMPORADA OTOÑAL**

ESPECTACULAR CONCIERTO DE AWA SEKA EN LAS FIESTAS DE SANTA TERESA





El día 12 de octubre, en la cubierta multiusos de Ávila, actuó nuestro grupo de Padiernos Awa Seka con motivo de las Fiestas de Santa Teresa. Buen ambiente y muy animada la noche. Comenzó el Festival el grupo arevalense Intenze, con un repertorio de canciones propias y alguna versión conocida. Los siguieron el grupo Llámalo X, conocido por los padiernenses, pues han intervenido en las Fiestas de Padiernos, con canciones propias y versiones con calibre pop. Seriedad en estos dos grupos, pues el escenario imponía.


     La Fiesta la revolucionaron los chicos de Awa Seka. Fue la guinda al pastel. Ofrecieron un rock nacional intercalado con los temas de su maqueta “Alma de Rock and Roll”. Según información de la noticia publicada por “El Diario de Ávila” cifra los asistentes en 600 personas, y eso que no era un día para estar hasta muy entrada la noche, pues al día siguiente había que cumplir con un día de trabajo.

     Una puesta en escena espectacular, buen sonido, buenas canciones y su desparpajo habitual metiéndose al público en los bolsillos fueron los ingredientes para este Festival Nuestra Música.











    Nos han enviado por correo estas fotografías del evento, en las que se pueden ver a muchos de los incondionales de Awa Seka, conocidos nuestros, y el buen ambiente que se vivió. Las adjuntamos aquí por eso de que una imagen vale más que mil palabras.

     Desde Redpadiernos saludamos a Awa Seka, les felicitamos por este año que llevan, por su buen sonido y los damos ánimos para que sigan adelante en su camino y nos sigan proporcionando muchos días de Fiesta. Hasta dentro de un tanto…


Martes 25 de octubre de 2011

QUEJA DE UN PADIERNENSE

            Redpadiernos transcribe íntegramente el correo que ha recibido de un padiernense. Nos parece oportuno y le damos la razón. Saludos y gracias por tu colaboración. Hasta dentro de un tanto…

            “Hola a quienes seáis los que lleváis esta página. Os mando este correo por si podéis publicarle, y así que el Ayuntamiento tome medidas y lo solucione.

            El asunto es el siguiente: Durante todo el verano, aunque yo no he estado los tres meses, he estado soportando todos los días y desde primera hora de la mañana (incluso antes de las 9) los insoportables pitidos de los de la venta ambulante. No estoy en contra de que estos vendedores hagan su trabajo, pero ha sido de verdad insoportable. Pienso yo que esto de la venta ambulante estará regulado por las normas y si no es así, por Dios que las hagan.

            El canalonero, el tapicero, el melocotonero, el melonero, el cacharrero, el que arregla las goteras, el chatarrero, el de la ropa … Yo que sé cuantos han estado, pero día sí y día también nos despertaban a los residentes a base de claxon y altavoces. Los que tenemos pocas vacaciones nos gusta disfrutarlas a nuestra manera, y si quiero estar en la cama hasta las 11, pues que no me despierten a base de pitidos. También me gustaría decir, que he visto en algunos pueblos un cartel a la entrada  del pueblo delimitando la venta ambulante a algunos días y a horas determinadas. Creo que sería más justo para todos. Además hay niños pequeños en el pueblo, que no tienen porque despertarse a esas horas por sus ruidos. También que son competencia para los vecinos del pueblo y lo mismo no tienen ni licencia para vender. Sé que siempre han venido los aceiteros y algún otro, pero han sido respetuosos y no hacen tanto ruido. Creo que el Ayuntamiento debe poner algo de su parte para solucionar este problema, porque es un problema. Espero que el verano que viene no vuelva a pasar  lo mismo. Gracias y enhorabuena por la página”

Domingo 23 de octubre de 2011